Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada desde Mesoamérica : migraciones en Centroamérica y México / Jéssica Nájera, Luciana Gandini, Silvia E. Giorguli, David Lindstrom, editores

Por: Nájera, Jéssica [editora].
Colaborador(es): Gandini, Luciana [editora] | Giorguli, Silvia E [editora] | Lindstrom, David [editor].
Editor: México : El Colegio de México A. C., Universidad Nacional Autónoma de México, 2023Descripción: 356 p. : gráficos, mapas, tablas ; 21 cm.ISBN: 9786075645131.Tema(s): -- AMÉRICA CENTRAL EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN -- ESTADOS UNIDOS -- SIGLO XXI | -- AMÉRICA CENTRAL POLÍTICA GUBERNAMENTAL -- EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN -- SIGLO XXI | -- MÉXICO EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN -- ESTADOS UNIDOS -- SIGLO XXI | NIÑOS INMIGRANTES -- MÉXICO -- ASPECTOS SOCIALES -- SIGLO XXI | VIOLENCIA -- AMÉRICA CENTRAL -- SIGLO XXIClasificación CDD: 304.8 Resumen: POLÍTICA MIGRATORIA REGIONAL. Análisis de las políticas regionales de contención de movilidades entre el sur de México y el norte de Centroamérica: desde el plan sur hasta el plan de desarrollo integral; Migración y política en la frontera sur de México: dos décadas de programas de desarrollo y política migratoria; Geografía y dinámica demográfica. MIGRACIONES EN TRÁNSITO POR MÉXICO. Migración centroamericana de paso por México una reflexión sobre la categoría de transito y espera; Cambios en las estrategias y trayectorias de los sujetos centroamericanos en su tránsito hacia Tijuana y Matamoros en el contexto de la contención migratoria y deportabilidad. MUJERES Y NIÑEZ EN LA MIGRACIÓN EN TRÁNSITO Y ESTANCIA EN MÉXICO. Violencia continua y migración: trayectorias de sufrimiento de mujeres hondureñas en la ruta centroamericana-México-Estados Unidos; Niñez fragmentada: violencia institucional y niñez migrante en tránsito por México; Políticas de contención migratoria: experiencias de mujeres centroamericanas en el corredor migratorio central chiapaneco. RETORNO Y REINSERCIÓN EN CENTROAMÉRICA. Mecanismo de protección de las personas en ruta y en condición de retorno en el contexto de las caravanas de migrantes: los casos de Honduras y El Salvador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
304.8 UN54 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46966
Total de reservas: 0

Incluye conclusiones y bibliografía por capítulo

POLÍTICA MIGRATORIA REGIONAL. Análisis de las políticas regionales de contención de movilidades entre el sur de México y el norte de Centroamérica: desde el plan sur hasta el plan de desarrollo integral; Migración y política en la frontera sur de México: dos décadas de programas de desarrollo y política migratoria; Geografía y dinámica demográfica. MIGRACIONES EN TRÁNSITO POR MÉXICO. Migración centroamericana de paso por México una reflexión sobre la categoría de transito y espera; Cambios en las estrategias y trayectorias de los sujetos centroamericanos en su tránsito hacia Tijuana y Matamoros en el contexto de la contención migratoria y deportabilidad. MUJERES Y NIÑEZ EN LA MIGRACIÓN EN TRÁNSITO Y ESTANCIA EN MÉXICO. Violencia continua y migración: trayectorias de sufrimiento de mujeres hondureñas en la ruta centroamericana-México-Estados Unidos; Niñez fragmentada: violencia institucional y niñez migrante en tránsito por México; Políticas de contención migratoria: experiencias de mujeres centroamericanas en el corredor migratorio central chiapaneco. RETORNO Y REINSERCIÓN EN CENTROAMÉRICA. Mecanismo de protección de las personas en ruta y en condición de retorno en el contexto de las caravanas de migrantes: los casos de Honduras y El Salvador.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados